fbpx
https://www.lafayettedeco.com/home/
Limpia y desinfecta tus muebles y cortinas en menos de cinco pasos
11 Sep Novedades
Limpia y desinfecta tus muebles y cortinas en menos de cinco pasos

El 2020 ha traído muchos cambios en nuestro entorno, la presencia del coronavirus y el confinamiento han modificado sustancialmente los comportamientos de las personas a nivel global, primando la adopción de nuevos hábitos de higiene y limpieza dada la preocupación latente de querer disminuir el riesgo de infecciones y bacterias a nuestro alrededor empezando por la higiene personal, seguido de la limpieza de los espacios dentro del hogar, así como del lugar de trabajo.

Ahora bien, quizá muchos se pueden preguntar ¿mis hábitos de limpieza y desinfección son correctos? Puede tenerse la percepción de que llevar a cabo esa tarea es complicada, o que es necesario contar con muchos artículos de limpieza.

De otro lado, ya sea por costumbre o tradición, las personas dan por sentado que saben cómo limpiar los espacios, sin embargo, hemos identificado que hay métodos poco recomendados, como mezclar varios limpiadores o pensar que productos como el vinagre o el bicarbonato de sodio limpian y/o desinfectan prácticamente cualquier superficie o elemento; pero la realidad es que si bien son productos que tienen sus bondades, su sobre utilización acarrean hábitos inadecuados ocasionando incluso el deterioro de los muebles, cortinas y espacios.

No obstante, lo que no se puede desconocer es que la finalidad de todos es protegernos y cuidar a los nuestros, por lo que desde Lafayette queremos brindarles un sencillo paso a paso que sea de gran utilidad en el proceso de limpieza y desinfección de muebles y cortinas.

limpieza-desinfección-textil

No es necesario que compres una cantidad de limpiadores, solo debes tener en tu hogar:

  • Agua (preferiblemente caliente)
  • Paños (preferiblemente de microfibra)
  • Detergente comercial (cualquier marca comercial funciona)
  • Hipoclorito de Sodio, Amonio Cuaternario o Ácido Hipocloroso

Lo anterior es suficiente para realizar una limpieza efectiva que desinfecte todos los muebles tapizados y esas cortinas que quizás no son lavadas frecuentemente. ¡Vamos con los pasos, es simple!

Paso 1. Para limpiar: aspirar la superficie de tus muebles y cortinas o en caso de que no tengas una aspiradora en casa puedes utilizar un trapo seco capaz de recoger y eliminar los excesos de polvo, es decir, un paño que no desprenda fibras.  

Paso 2. Luego tendrás que limpiar con un paño humedecido con una mezcla de agua y el detergente comercial. Tip: si quieres mejorar la limpieza utiliza agua caliente y jabón (por cada 5 litros de agua utiliza 20 ml del jabón).

Paso 3. Para terminar con la limpieza usa un trapo seco para retirar los excesos de humedad (aplica para muebles).

Paso 4. Para desinfectar se sugiere el uso de los diferentes productos en solución para el uso por aspersión:

La solución recomendada para el Amonio Cuaternario y el Ácido Hipocloroso: tres partes de agua por una parte de producto.

Para el hipoclorito de sodio en concentración comercial de 5,2% es de 4 cucharaditas por litro de agua. Es la solución ideal que no solo limpia, sino que desinfecta y elimina gérmenes sin dañar tus muebles y cortinas.

Para muebles debes rociar el líquido de esta mezcla a 500 ppm (partes por millón) y con un paño pasar sobre la superficie en un solo sentido, dejar actuar por 10 minutos. Luego retira los excesos de la mezcla con un paño absorbente ya sea de tela o desechable (es importante que no suelte ningún tipo de mota ya que quedaría adherido en el mueble).

Para cortinas aplica la solución en spray a 20 cm de distancia del área a desinfectar, deja actuar por 5 minutos.

Por último, asegúrate de que tus muebles y cortinas estén completamente secos antes de usarlos nuevamente.

Esperamos que este referente de limpieza y desinfección para muebles y cortinas sea de valor agregado. Recuerda que un buen proceso junto con unos hábitos adecuados cuidara de ti y los tuyos. Te invitamos a conocer y descargar nuestro Manual de Lavado, Limpieza y Desinfección Textil aquí.

Deja un comentario

¿Tienes un negocio de volumen y necesitas colores específicos?

Contáctanos

¿Dónde comprar?

Conoce los canales que ponemos a tu disposición para que realices
las compras de tus textiles preferidos

Ver más