fbpx
Los retos del sector hotelero
23 Jul Novedades
Los retos del sector hotelero

La actualidad está llevando al mercado hotelero a plantearse nuevas alternativas para su sostenibilidad.

La emergencia sanitaria ha transformado de manera importante el funcionamiento de los espacios que habitamos, y seguramente quedará una huella en el mundo frente a la nueva normalidad.

Retos-sector-hotelero-colombia

Los cambios, tanto en las rutinas diarias como en la forma en que nos comportamos en aquellos lugares en donde interactuamos con otros fuera de casa, plantean incertidumbre en el futuro previsible.

En medio de los días no estructurados, los hoteles buscan cada vez más nuevos protocolos que les permitan realizar una apertura paulatina de sus espacios y que brinden un interiorismo de confianza a sus huéspedes, empleados y proveedores. Están adoptando nuevas actividades y retomando otras que ya tenían para recuperar un pequeño porcentaje de la normalidad y confianza dentro de sus instalaciones.

El sentido disruptivo de las rutinas diarias ha incrementado la demanda de nuevas experiencias que ayuden a las personas a afrontar el agotamiento emocional que deja consigo el Covid-19, sumado a las pérdidas incalculables que ha presentado el sector hotelero tras más de 80 días sin operar. 

Es por esto que, con un nuevo enfoque basado en el cuidado y la seguridad, poco a poco ciertos hoteles y reconocidas cadenas hoteleras en el país, han ido avanzando en la implementación de protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias que les permitan dar continuidad a su actividad tan pronto el turismo mundial se reactive.

Ya varias organizaciones nacionales como Cotelco y MinComercio han lanzado sus propios sellos de bioseguridad para el sector hotelero y de turismo “Juntos contra el Covid” y “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que están determinados por el Ministerio de Industria y Turismo y el Ministerio de Salud. La implementación de los sellos es voluntaria y cada hotel está en la libertad de certificarse o no, esto será parte de la estrategia para recobrar la confianza de los huéspedes.

Para crear entornos más seguros dentro de los hoteles, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió una resolución por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19, en donde se encuentran los procedimientos para:

  • Mantenimiento y desinfección, servicio de alimentos y bebidas, habitaciones, zonas comunes, herramientas de trabajo y elementos de dotación, elementos de protección personal, manipulación de insumos y productos, manipulación de residuos y capital humano.
  •  

Para conocer la resolución en detalle ingresa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes un negocio de volumen y necesitas colores específicos?

Contáctanos

Déjanos tus datos

Ir al formulario