Cada día hay mayor interés por parte de las personas en conocer el origen y efectos de las sustancias presentes en los productos que consumen, si son nocivas o no para los seres vivos. Esto lo podemos ver reflejado en la literatura interminable y en constante crecimiento sobre el tema y las tendencias de estilos de vida saludables (allí se refleja el estándar sostenible) y seguros.
Los consumidores están cuestionando desde las sustancias que vienen o con las cuales son tratados los alimentos, los productos de cuidado corporal e higiene, y la ropa. En sectores económicos como en el de la salud, por ejemplo, en elementos como las sábanas, las cobijas, las almohadas. Asimismo, se incluyen todos aquellos elementos textiles que van a entrar en contacto con la piel de los pacientes. En Lafayette Deco estamos convencidos que para sectores como el hotelero, corporativo, auditorios y hogar, es igualmente importante, razón por la cual garantizamos la calidad de nuestros textiles elaborados con productos amigables con el medio ambiente.
Decogard: Estándar sostenible con tecnología superior
Con Decogard® queremos dar tranquilidad y confianza a los consumidores. Lo anterior a través de textiles que cumplen con estándares mundiales y procesos internos en diseño, fabricación sostenible y pruebas de alto desempeño, que los hacen seguros para las personas.
Somos una organización con una larga trayectoria que le apuesta al desarrollo sostenible. Entendemos la sostenibilidad como el balance entre la gestión ambiental, la contribución social y el desempeño laboral. Con el propósito de optimizar nuestros recursos sin comprometer los del futuro, trabajamos con prácticas sostenibles que incluye a la economía circular a través de:
- Producción de textiles con chip de poliéster reciclado.
- Consumo responsable de energía.
- Implementación de máquinas de vapor que evitan la contaminación y permiten la transición a una combustión más limpia, con cero emisiones de CO y niveles de NOx 44%.
- Tratamiento del 100% del agua y reutilización del 65% en procesos de la fábrica.
- Certificación OEKO-TEX STD 100.
- Química limpia a través de estrictos controles en el proceso con la utilización de materia prima de aceptación mundial.
Certificación OEKO-TEX STD 100
¿En qué consiste?
Es un sello que garantiza que nuestros productos son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel. Así cuidamos la salud de las personas y el medio ambiente.
- ¿Cómo lo logramos?
- Revisión constante de nuestros insumos: el 99% de nuestros insumos son permitidos internacionalmente según el Chemical Management System.
- Cumplimos el 100% de los parámetros legales de la Secretaría Distrital de Ambiente.
- Ponemos a prueba nuestros textiles: garantizamos a través de normas internacionales que al contacto con la piel nuestros textiles son seguros.
Por lo anterior, nuestros textiles (estándar sostenible) son idóneos para distintos usos tanto en el sector salud, donde es primordial el cuidado de las personas, como para aquellos espacios que habitamos todos los días: la sala de nuestra casa, las cortinas de nuestra habitación o la de nuestros seres queridos. Imagínate poner una manzana sobre un mantel con sustancias nocivas, o tu teléfono celular sobre la tapicería del sofá, y luego llevarlo a tu oreja para recibir una llamada. Estamos convencidos que es fundamental que nuestros textiles generen confianza y mantengan protegidas a las personas.