Una compra responsable, sostenible y segura.
En los espacios de hoteles, oficinas, auditorios y espacios de salud vemos cómo los textiles juegan un rol cada vez más importante en la creación de ambientes que generen bienestar, seguridad y protección a las personas que los habitan. Con los textiles podemos darle vida a muebles, sofás, poltronas, cortinas y ropa de cama que usamos en nuestra vida diaria, entregando experiencias únicas a cada momento.
De acuerdo con el reciente estudio de la WGSN “Future Drivers 2021, The End of More” se habló sobre el aumento del consumismo de bajo impacto, las cadenas de suministro de circuito cerrado y los productos de segunda mano, donde se resalta que la pandemia solo aceleró la conciencia del consumidor, arrojando luz sobre los hábitos de consumo personal y su impacto a nivel mundial (Citado de WGSN, Business Strategy: Circular Retail Opportunities).
De esta forma hacer compras responsables, seguras y sostenibles en el tiempo, se convierten en un elemento clave tanto para las empresas como para los consumidores. Actualmente, la elección de la materia prima es una decisión muy importante para las marcas, las cuales se están reinventando para adoptar el concepto de sostenibilidad, permitiéndoles entregar un ciclo de vida mayor a sus productos para generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente.
Lafayette, durante más de 78 años, ha tenido la misión de entregar un servicio que va más allá de la tela, trabajando de la mano con su equipo de innovación para crear nuevas experiencias entorno al desempeño superior de sus textiles, pensando siempre en los diferentes usos y tipos de usuarios. Fabricamos las telas de inicio a fin, lo que nos permite tener la trazabilidad de todo el proceso, innovar, medir constantemente nuestro desempeño a través de normas internacionales y entregar productos sostenibles para el planeta.
Estos procesos trasparentes y responsables hacen posible la adquisición de certificaciones como OEKO-TEX STD 100 y la creación de nuestro sello DECOGARD® para productos de decoración e interiorismo, bajo el cual hemos desarrollado nuestra tecnología insignia DECOGARD® DURABILIDAD, donde tras un entendimiento de los usos fundamentales de los textiles para tapicería, cortinería y ropa de cama, garantizamos una duración superior gracias al excelente desempeño de los textiles en pruebas fundamentales para usos en espacios comerciales y residenciales.
Con DECOGARD® DURABILIDAD los usuarios, inversionistas, diseñadores, arquitectos e instituciones podrán tomar una decisión óptima en la elección de sus textiles basada en certificaciones y pruebas de laboratorio que avalan el desempeño superior de nuestros productos con respecto a la media del mercado.
Esta tecnología garantiza los siguientes beneficios esenciales para una durabilidad textil: beneficios certificados por estándares textiles internacionales como The American Association of Textile Chemists AATCC e International Organization for Standardization ISO.
- Apariencia duradera: beneficio que permite mayor durabilidad y conservación de la apariencia del textil, como nueva, por más tiempo, frente a la abrasión. *(Frote por uso que produce rotura).
- Color duradero: colores más vivos por más tiempo proporcionando mayor solidez del color ante la luz, las lavadas y el frote.
- Resistencia a la rotura y rasgado: construcción especial del tejido que otorga alta resistencia minimizando su rotura o rasgado.
- Bajo deslizamiento de hilos: construcción especial del tejido que otorga alta estabilidad de los mismos evitando el movimiento de los hilos del textil impidiendo la aparición de huecos y aperturas durante la confección, la instalación y el mantenimiento del producto.
- Resistencia a la formación de motas: beneficio que minimiza el riesgo a la aparición de motas de otras fibras por contacto, otorgando una apariencia, como nueva, por más tiempo.
- Resistencia al enganche: construcción especial del tejido que minimiza el enganche producido por contacto cercano a objetos con aristas agudas con el textil, otorgando una apariencia, como nueva, por más tiempo.
- Fácil lavado: beneficio que permite realizar el mantenimiento general del textil.
Te invitamos a usar textiles con el sello DECOGARD® DURABILIDAD y garantizar compras responsables, sostenibles y seguras en todos tus proyectos.
Nuestro compromiso es hacer que los textiles funcionen mejor para las personas.
Para más información de nuestros productos consulta a tu asesor. También puedes contactarnos a través de nuestro número de whatsapp aquí o escríbenos a servicioalcliente@lafayette.com
Lafayette exporta a 27 países en la región y cuenta con oficinas y representantes de venta de DECO en Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Perú.