Llegó un nuevo año y con él una temporada donde prevalecerá en los consumidores la apertura a un estado de florecimiento, con un enfoque más ecológico y nuevos significados de la vida dentro de sus espacios. Los hogares en los que nos hemos asentado en los últimos dos años se han transformado en refugios y nuestra asociación con la madre Tierra se ha convertido en la reciprocidad con su belleza, así como en su funcionalidad, por esta razón, estamos buscamos profundizar en lo ancestral de la comprensión de las funciones primarias y con propósito del diseño en las tendencias que llegan este 2023.
¿De qué manera nuestra realidad valida este pronóstico?
1. Con la sostenibilidad como prioridad, los consumidores se centrarán en la transparencia de las marcas y sus estándares de economía circular, disminuyendo el apoyo a aquellas que no actúen en reciprocidad con la naturaleza.
2. Regresar a las formas de vida más primitivas se convierte en un tema relevante para los consumidores, ya que miran hacia su propia herencia para encontrar nuevas formas de conectarse con la tradición.
3. La artesanía y la personalización detrás del trabajo textil se convierten en el nuevo lujo, ya que la historia detrás del producto y el vínculo personal con su creación tiene un valor agregado de manufactura que eleva los accesorios decorativos en el espacio.
A continuación, algunas de las direcciones clave en producto textil e interiorismo para este nuevo año que viene cargado de retos, no solamente a nivel económico y productivo al ofrecer en el mercado nuevas opciones de productos sostenibles, sino también por el valor estético que estos generan en los consumidores:
PALETA
Una paleta rica en tonos ocres, verdes musgo mezclado con neutros como la piedra caliza y el taupe cremoso se destacarán este año. Esto con el propósito de generar calma en los espacios, evocando paisajismos naturales que le transmitan a los consumidores el sentimiento de pertenecer y ser uno con la madre Tierra.
EL COLOR COMO PROTAGONISTA
Invertir en color seguirá siendo una dirección clave para el uso del revestimiento textil tanto en el mobiliario como en la cortinería liviana con brillos vívidos y medios tonos inesperados que otorgan un impacto en el diseño de los espacios comerciales y residenciales.
El color es una forma ideal de renovar las gamas principales, al mismo tiempo que amplía el atractivo para los consumidores. Las aplicaciones de color también son una forma asequible de modernizar los diseños básicos cotidianos para las oficinas con estanterías brillantes y el almacenamiento en el escritorio puede ayudar a energizar los espacios con mobiliarios funcionales y crear una apariencia más personal.
Enfoque textil de esta tendencia
Nuestra base textil Paradiso para tapicería de exteriores en su quinta edición “santuario tropical” que trae en su gama de unicolores vibrantes que le aportan acento a sus espacios, soportado por su alta resistencia y tecnología de punta. Conózcala aquí.
INYECTE PERSONALIDAD A SU ENTORNO
Rompa el molde con diseños que transmiten personalidad. Esto desde construcciones creativamente combinadas hasta contornos fluidos que redefinen los estándares. Incorpore piezas con una calidad industrial. Pero que además éstas evoquen lo artesanal para darles longevidad y valor.
Mezcle colores, ornamentación, referencias históricas, contemporáneas y patrones de una manera maximalista para crear espacios llamativos y originales.
Las gradaciones tipo “ombré” y las interacciones con la luz seguirán siendo importantes. Todo con el fin de influir en los espacios con un color original pero sofisticado. Esto gracias a las superficies que exploran gradaciones de color, aportando un acabado fascinante a los muebles, cortinería e iluminación.
Enfoque textil de esta tendencia
Nuestros textiles para cortinería como los velos estampados con su inigualable técnica Devoré la cual genera un juego de transparencias mezclada con tintes perlados es el perfecto ejemplo de cómo jugar con las texturas y color en el revestimiento de ventanas.
ESPACIOS SOSTENIBLES
Los consumidores actualmente tienen una mentalidad cada vez más ecológica con diseños que se vean bien y sean buenos para el aporten al medioambiente. Utilice materiales reciclados de los desechos de posproducción para muebles, textiles e iluminación. Así mismo, construir una narrativa con la que puedan conectarse al colaborar con expertos en materiales o diseñadores que trabajan de forma sostenible para crear piezas innovadoras de forma responsable.
Enfoque textil de esta tendencia
Para esta tendencia tenemos nuestro textil de cortinería Gaza África y nuestro textil para tapicería interior Canvas eco; estas telas están fabricadas con chip de poliéster reciclado a partir de botellas PET, el cual cuenta con los certificados GRS y RCS, cuidando el medioambiente, gracias a su proceso y uso de materias primas ecológicas, representado en la reducción del consumo de agua, energía y 77% menos de emisiones de CO2. Además, son textiles con alta durabilidad y tecnologías que se adaptan a proyectos residenciales y de alto tráfico. Haga clic aquí para conocerlos.
TACTILIDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
El tacto de la superficie hace parte de los diseños contemporáneos, ya sea a través de técnicas artesanales o del uso de materiales de tacto seco. Por esta razón, para transformar los diseños, le recomendamos experimentar con una variedad de manipulaciones de superficies, como lijar, cincelar, cortar y esculpir. De igual forma, experimente con mezclas de materiales novedosos para modernizar su espacio y utilice materias primas en su estado natural para crear un aspecto orgánico con iluminación y bienes duraderos codiciados.
Enfoque textil de esta tendencia
Es ideal utilizar nuestros textiles de cortinería pesada Portobello o Castilla estampado, su estampación evoca micro texturas que aportan un efecto visual de tactilidad y elegancia a los espacios. También recomendamos nuestros textiles de tapicería para interior donde encontrará texturas tipo terciopelos, fieltros, piel de durazno y algodonosos.
En Lafayette Deco somos expertos cercanos en la renovación de espacios, contamos con textiles que se adaptan a las necesidades de sus proyectos de interiorismo. Recuerde que todos nuestros productos cuentan con el sello DECOGARD, sello que certifica el desempeño superior y beneficios de nuestros textiles a través de procesos internos sostenibles, tendencias y tecnologías avaladas por normativa técnica internacional y el Laboratorio de Aseguramiento Textil de Lafayette, entregando mayor seguridad y confort en espacios comerciales y residenciales.
Para más información, consulte con su asesor o también podrá contactarnos a través de nuestro número de WhatsApp (+57) 15141082 o escríbanos a servicioalcliente@lafayette.com
Exportamos a 24 países en la región. Además, contamos con oficinas y representantes de venta de Lafayette Deco en Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Perú.