En Lafayette somos responsables con nuestro desempeño ambiental optimizando nuestros recursos sin comprometer los del futuro. Es por ello que, nuestro principal motivo es ser cada vez más eficientes con tecnología de punta (sello OEKO-TEX) frente a la utilización de los recursos y contribución con la protección del medio ambiente. Por eso, hemos mejorado nuestros métodos de fabricación y calidad en nuestros productos textiles.
El trabajo duro se hace presente
El 2020 ha traído muchos cambios en nuestro entorno, la presencia del coronavirus y el confinamiento han modificado sustancialmente los comportamientos de las personas a nivel global. Esto motiva a la adopción de nuevos hábitos de higiene y limpieza en nuestros textiles para tapicería, textiles para cortinería y más. Todo, dada la preocupación latente de querer disminuir el riesgo de infecciones y bacterias a nuestro alrededor. Por eso, es clave empezar por la higiene personal, seguido de la limpieza de los espacios dentro del hogar, así como del lugar de trabajo.
Por ese motivo, uno de los aspectos más importantes en los que trabajamos para la protección del medio ambiente, es a través de procesos de química limpia, los cuales buscan que la cadena productiva emplee materias primas e insumos sostenibles enmarcados en el Chemical Management System (CMS). Gracias a este trabajo obtuvimos el sello de OEKO-TEX STD 100, uno de los más relevantes para la industria textil, ya que certifica que nuestros productos son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel; por lo que cuidamos la salud de las personas y el medio ambiente.
¿Qué significa la certificación y sello OEKO-TEX?
Si un textil cuenta con el certificado OEKO-TEX® ESTÁNDAR 100, puedes estar seguro de que todos los componentes del textil han sido probados para detectar sustancias nocivas y que, por lo tanto, el artículo es inofensivo en términos ecológicos y humanos.
La prueba es realizada por los institutos asociados OEKO-TEX®. En la prueba tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas, que pueden ser perjudiciales para la salud humana. En muchos casos, los valores límite para el ESTÁNDAR 100 van más allá de los requisitos nacionales e internacionales.
La norma y sello OEKO-TEX Estándar 100 es un sistema unificado de control y certificación a escala mundial para materias primas, productos textiles intermedios y acabados. Su objetivo es asegurar que los artículos textiles están libres de sustancias nocivas.
Con este sello estamos garantizando que las telas son seguras para los usuarios. Y que tampoco afectan la salud de las personas. Lo anterior lo logramos gracias al uso responsable que hacemos de nuestros productos químicos los cuales utilizamos de una manera adecuada.
Te invitamos a conocer más sobre Lafayette sostenible aquí.
Haz parte de nuestra comunidad
de #interiorismodeconfianza
Síguenos en instagram