En tiempos en donde la experiencia lo es todo, las personas deben sentirse realmente conectadas con las marcas. Es por esto que las marcas hoteleras están buscando cada vez más tener espacios inmersivos y creativos. Estos que inviten a sus usuarios a interactuar con sus diferentes ambientes, entregando un servicio que va más allá del alojamiento.
En la actualidad, vemos una creciente tendencia de nuevos y múltiples conceptos para hoteles y telas para decoración. Allí, su objetivo final es diferenciarse a través del diseño y de las experiencias que puedan ofrecer a sus visitantes. Inclusive, es donde indudablemente la protección, bienestar y confort son elementos clave para que las marcas refuercen su compromiso con la seguridad de sus usuarios. Todo para estar siempre a la vanguardia y anticipándose a las necesidades del mercado.
Por lo que los proveedores de insumos para hoteles trabajan constantemente en el desarrollo de soluciones pensadas en el cuidado de las personas. Todo esto teniendo en cuenta las interacciones presentes que se tienen dentro de los espacios. Como también los diferentes factores que los puedan poner en riesgo.
¿Por qué es importante hablar de un Retardante a la llama (tecnología FR)?
Los textiles juegan un papel importante en la construcción de espacios seguros. Es por esto que, la industria textilera se rige por diferentes normas, entre ellas, la NFPA 701 y NFPA 260. Ambas determinan la propagación de la llama en un textil.
La retardancia a la llama es una de las especificaciones más demandadas en el desarrollo de proyectos hoteleros. Allí es donde se buscan materiales que les permitan entregar confort y tranquilidad dentro de sus instalaciones.
El incendio es uno de los riesgos más comunes dentro de un hotel. Pues, la probabilidad que tiene para ocurrir es 10 veces mayor que en un hogar.1 Por eso es de especial importancia crear estrategias de prevención y protección para los empleados y los huéspedes. Las causas más comunes que pueden dar inicio a un incendio son incidentes en la cocina, accidentes de los fumadores, fallos eléctricos, trabajos de soldaduras o el uso de velas, bengalas o productos que causen chispa,2 causando consecuencias irremediables tanto en las personas como en lo material.
(https://www.sgs.mx/es-es/news/2019/11/riesgos-mas-comunes-de-incendio-en-hoteles-como-evitarlos)
Para brindar mayor seguridad a los huéspedes y trabajadores de los hoteles, es importante que todos los textiles usados dentro de los espacios estén elaborados bajo estándares de calidad. Todo con el fin de cumplir con las normas y especificaciones técnicas para cada espacio.
A tener en cuenta frente al retardante a la llama
En Lafayette DECO nos especializamos en el desarrollo de textiles para decoración, textiles para tapicería, textiles para cortinería y más en espacios de alto tráfico y desde nuestra experiencia en la participación de proyectos hoteleros, hemos entendido las necesidades del sector, por lo que hemos desarrollado bajo nuestro sello DECOGARD® la tecnología FR, la cual protege eficazmente contra el fuego, retardando la acción de este y evitando su propagación en el espacio, convirtiéndola en una de las más potentes para nuestro portafolio. Esto se denomina retardante a la llama.
Asimismo, esta tecnología está pensada especialmente para los hoteles y se encuentra en textiles tanto para tapicería como cortinería:
- Retarda la acción del fuego: garantiza una mayor seguridad al huésped, otorgando más tiempo para reaccionar y evacuar el lugar.
- Protección de bienes: al retardar la acción del fuego, evita la destrucción total de los bienes que se encuentren en el espacio afectado.
- Cumplimiento de normas de seguridad: en la mayoría de los casos minimiza los sobrecostos en seguros.
En nuestro laboratorio evaluamos todos los textiles para certificar la eficiencia de la tecnología. De esta forma, evaluamos el desempeño del textil ante la exposición directa a la llama. Validamos el tiempo en que el textil continúa quemándose una vez se remueve de la llama. Asimismo, se tiene en cuenta el tiempo en que los residuos continúan encendidos una vez se desprenden del textil y, por último, el estado del mismo después de la prueba.
Para que un textil sea considerado como FR, debe cumplir con el estándar de la norma NFPA 701 para cortinería y NFPA 260 para tapicería, método de pruebas de fuego para determinar la propagación de la llama en textiles y películas, que mide la inflamabilidad de la tela cuando está expuesta a los factores de riesgo mencionado anteriormente.
En resumen
Te invitamos a usar textiles con DECOGARD® FR para garantizar una experiencia segura y responsable dentro de tus espacios.
Nuestro compromiso es hacer que los textiles funcionen mejor para las personas.
Para más información del retardante a la llama y nuestros productos consulta a tu asesor. También puedes contactarnos a través de nuestro número de whatsApp aquí o escribirnos al correo servicioalcliente@lafayette.com
Lafayette exporta a 27 países en la región y cuenta con oficinas y representantes de venta de DECO en Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Perú.
¡Somos expertos cercanos que potencian tu marca!